REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE VILLAPALACIOS "MANRIQUE DE LARA"

http://www.dipualba.es/webbop/

lunes, 30 de junio de 2008

¿QUIERES SABER EL TITULO DE LOS LIBROS QUE HEMOS LEÍDO?

EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO_JEAN M. AUEL

~>EL CLUB OPINA: Es la primera novela de la saga "Los hijos de la tierra". Está ambientada en la época del Paleolítico.Un terremoto sacude la tierra y, Ayla, una niña Cro -magnon de 5 años se queda sola e indefensa.
A los hombres Neardental también les ha afectado el terremoto, y deben abandonar la cueva donde viven creyéndola maldita . En su camino de búsqueda del nuevo hogar,descubren a Ayla , que ha sido atacada por un "León Cavernario". Iza, curandera del "Clan de los Cro-magnones, le ayuda a sobrevivir , también con la ayuda de Creb, el Mog-ur (hombre santo) , que creerá ver en la niña la marca de uno de los espíritus (Totem) más poderosos.
La aceptación de Ayla como miembro del Clan es muy dificil, porque ella es "diferente" . El jefe del clan Broud la odia y la quiere fuera de la tribu .Cuando se convierte en mujer , la viola, y así tiene a su hijo Durc .Luego, se produce otro terremoto y, el clan pierde otra vez la cueva. Broud
aoprovecha que ya es el jefe para desterrar a Ayla, entonces , ella se va en busca de "Los otros".
En el clan hay tradiciones mágicas que hay que respetar.

~>CONCLUSIÓN:Es ideal para conocer la vida de nuestros antepasados.Para nosotros es: interesante, entretenido,y, un constante ejemplo de lucha por la supervivencia. Lo aconsejamos. Es una joya de novela histórica diferente. Mucha gente se aficionó a la lectura con este libro.

No hay comentarios: