lunes, 30 de junio de 2008

¿QUIERES SABER EL TITULO DE LOS LIBROS QUE HEMOS LEÍDO?

EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO_JEAN M. AUEL

~>EL CLUB OPINA: Es la primera novela de la saga "Los hijos de la tierra". Está ambientada en la época del Paleolítico.Un terremoto sacude la tierra y, Ayla, una niña Cro -magnon de 5 años se queda sola e indefensa.
A los hombres Neardental también les ha afectado el terremoto, y deben abandonar la cueva donde viven creyéndola maldita . En su camino de búsqueda del nuevo hogar,descubren a Ayla , que ha sido atacada por un "León Cavernario". Iza, curandera del "Clan de los Cro-magnones, le ayuda a sobrevivir , también con la ayuda de Creb, el Mog-ur (hombre santo) , que creerá ver en la niña la marca de uno de los espíritus (Totem) más poderosos.
La aceptación de Ayla como miembro del Clan es muy dificil, porque ella es "diferente" . El jefe del clan Broud la odia y la quiere fuera de la tribu .Cuando se convierte en mujer , la viola, y así tiene a su hijo Durc .Luego, se produce otro terremoto y, el clan pierde otra vez la cueva. Broud
aoprovecha que ya es el jefe para desterrar a Ayla, entonces , ella se va en busca de "Los otros".
En el clan hay tradiciones mágicas que hay que respetar.

~>CONCLUSIÓN:Es ideal para conocer la vida de nuestros antepasados.Para nosotros es: interesante, entretenido,y, un constante ejemplo de lucha por la supervivencia. Lo aconsejamos. Es una joya de novela histórica diferente. Mucha gente se aficionó a la lectura con este libro.

miércoles, 25 de junio de 2008

¿QUIERES SABER EL TÍTULO DE LOS LIBROS QUE HEMOS LEÍDO?


~>EL CLUB OPINA: En estos relatos breves, Isabel Allende nos adentra en la situación histórica del continente americano. Nos ha impresionado el realismo mágico que se supone que aún existe en América latina. La situación política también nos la refleja mediante el desfile de una serie de dictadores, hacendados, prostitutas, amantes, etcétera. La autora nos impregna también de su feminismo y en algunos cuentos juega con la imaginación del lector (ya que te tienes que imaginar el final). Los cuentos que hemos leído son:
-DOS PALABRAS.
-NIÑA PERVERSA.
-CLARISA.
-BOCA DE SAPO
-EL ORO DE TOMÁS VARGAS.
-SI ME TOCARAS EL CORAZÓN.
-REGALO PARA UNA NOVIA.
-TOSCA.
-WALIMAI.
-ESTER LUCERO.
-MARÍA LA BOBA.
-LO MÁS OLVIDADO DEL OLVIDO.
-EL PEQUEÑO HEIDELBERG.
-LA MUJER DEL JUEZ.
-UN CAMINO HACIA EL NORTE.
-EL HUÉSPED DE LA MAESTRA.
-CON TODO EL RESPETO DEBIDO.
-VIDA INTERMINABLE.
-UN DISCRETO MILAGRO.
-UNA VENGANZA.
-CARTAS DE AMOR TRAICIONADO.
-EL PALACIO IMAGINADO.
-DE BARRO ESTAMOS HECHOS.
~>CONCLUSIÓN: En estos breves relatos no ha transmitido la realidad de muchos de los países sudamericamos en los cuáles todavía hay bastante creencia en lo mágico. Fácil de leer.

lunes, 23 de junio de 2008

¿QUIERES SABER EL TÍTULO DE LOS LIBROS QUE HEMOS LEÍDO?

EL ÚLTIMO CATÓN_MATILDE ASENSI.

~>EL CLUB OPINA: A una científica, que trabaja en el Vaticano, la llaman para descifrar las señales aparecidas en el cuerpo de un etíope que aparece muerto. (Como comienzo de argumento está genial). Las señales son siete cruces y siete letras griegas. Ottavia Salinas (que así se llama la científica), y el profeson BoswelL (famoso arqueólogo) y el capitán de la guardia suiza Clauser-küist, nos van adentrando en la investigacíon. Surge el amor también. Nos sumergerán en la secta de los straurafilakes que custodian la vera-cruz.

~>CONCLUSIÓN: Nos hace una ruta hacia el purgatorio. El final no nos ha gustado, es bastante irreal. Pero no obstante nos a entretenido, por ello lo aconsejamos.

sábado, 7 de junio de 2008

¿QUIERES SABER EL TÍTULO DE LOS LIBROS QUE HEMOS LEÍDO?


LOS PILARES DE LA TIERRA_KEN FOLLET
~>EL CLUB OPINA: En general ha gustado mucho. Es una obra que desde el principio engancha. A los participantes del club nos ha llamado la atención el poder, la corrupción, la desesperación de algunas personas que aún siendo maestros en su oficio se ven obligados a abandonar su tierra en busca de un trozo de pan para sus hijos. Gira en torno a la contrucción de una catredral gótica de un pequeño pueblo de la Inglaterra medieval y la vida que llevaban las personas de esa época. Nos ha sorprendido que los buenos sean muy "buenos" y los malos malísimos hasta el final (William Hamleigh). Los miembros del club nos quedamos con ganas de más. Nos tendremos que leer también, "Un Mundo Sin Fin" para saber más sobre esta obra.
~>CONCLUSIÓN: Muy adictiva. Novela histórica y de aventuras. Lo recomendamos sin dudar.

¿QUIERES SABER LOS TÍTULOS DE LOS LIBROS QUE HEMOS LEÍDO?

LOS SANTOS INOCENTES_MIGUEL DELIBES

~>EL CLUB OPINA: Hay cosas que algunos de los componentes del club han vivido (no hace tanto). Sobre todo los que por circunstancias estaban viviendo en corijos. Se mezclan la ternura de los personajes, la política del momento y la justicia. Se puede ir adivinando a lo largo del libro, la vida que les espera a los personajes: ser mujer, ser marginado, ser el poderoso, la iglesia, etcétera.
~>CONCLUSIÓN: Nos ha enternecido. Lo recomendamos y la película también (que, por cierto, ambos, están disponibles en la biblioteca).