REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE VILLAPALACIOS "MANRIQUE DE LARA"

http://www.dipualba.es/webbop/

lunes, 24 de mayo de 2010

¿QUIERES SABER EL TÍTULO DE LOS LIBROS QUE LEEMOS EN EL CLUB DE LECTURA "CAFÉ LITERARIO"?







LAS CUATRO ESTACIONES, PRIMAVERA , VERANO:STEPHEN KING
EL CLUB OPINA: Primavera: Andy es un banquero que es condenado a cadena perpetua en la prisión de Shaws Hank , por el asesinato de su esposa y el amante de ésta . Es inocente . Se hace amigo de Red, que es un recluso al cual se le puede pedir de "todo", que él lo consigue. Le pide un poster de Rita Hayworth, y también le pide un pequeño pico para tallar piedrecitas, ya que Andy es aficionado a la geología . Cuando Andy lleva un montón de años difíciles en la cárcel, se entera de quién es el verdadero asesino de su mujer y el amante de ésta, y le pide al alaide de la prisión un nuevo juicio, pero no se lo concede, ya que Andy es "indispensable " en la cárcel,porque lleva la contabilidad del alcaide... El final es inesperado y muy bello .Hay una versión del libro en película:"CADENA PERPETUA" que hemos visto como actividad complementaria a la lectura , y nos ha parecido, al igual que el libro extraordinaria, es un canto a la esperanza, una crítica a las instituciones y a su cruda realidad y un fiel reflejo de la condición humana en todas sus categorías que son retratadas a la perfección en todos y cada uno de los prsonajes que intervienen en la obra.
Verano:Trata de un niño que descubre que su vecino , un anciano, es en realidad un nazimuy buscado. El chico intenta chantajear al anciano para que le cuente historias horribles del campo de concentración al cual fue destinado. El anciano acepta, pero poco a poco urge entre ellos una amistad macabra. El niño, ante su apariencia angelical, y, modélica ante su familia, se transforma en un ser malévolo, y......en un asesino. Tampoco se espera el final, también hay una versión de esta novela en película:"VERANO DE CORRUPCIÓN"
CONCLUSIÓN :Si os gusta la intriga y el suspense, Stephen King es el maestro por excelencia de este tipo de literatura. Lo aconsejamos.

No hay comentarios: