REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE VILLAPALACIOS "MANRIQUE DE LARA"

http://www.dipualba.es/webbop/

jueves, 4 de enero de 2018

LIBROS QUE LEEMOS EN LOS CLUBES DE LECTURA

TÍTULO:"MUSA DÉCIMA "
AUTOR: JOSE MARÍA MERINO (click encima de nombre para biografía)

SINOPSIS: Novela que trata de establecer la autoría de la obra "NUEVA FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA DEL HOMBRRE", libro del siglo XVI cuya autoría es un enigma a día de hoy(no se sabe si la escribió Oliva Sabuco o su padre).

Berta enferma de cáncer escribe un libro con la biografía de Oliva Sabuco y Rai (su hijo) es un joven que busca su lugar en el mundo en muchos aspectos. En el laboral, en el sentimental, en el familiar. Rai está además muy pendiente de su madre, Berta,  hace tiempo vive absorta en la vida de una mujer desconocida para muchos. Berta ha encontrado la obra de Oliva Sabuco, Nueva filosofía de la naturaleza del hombre, escrita en el siglo XVI. La vida y la obra de esta mujer excepcional de un pasado remoto terminará convirtiéndose en el centro de la vida de Berta y Rai, atrapando a otras personas con su embrujo y misteriosa existencia. La obra entrelaza las dos historias, la de la verdadera Oliva y lo que sucede hoy en día con la vida de Berta y su familia.

EL CLUB OPINA:La protagonista Oliva Sabuco, debería formar parte de la historia de la literatura y la filosofía al lado de otros escritores del siglo de oro. Es una novela realista y actual porque sus pensamientos, sus consejos, su visión de la vida y del ser humano saltan al presente para ayudar a unos personajes que sufren conflictos vitales, dudas existenciales y buscan el equilibrio. Un equilibrio que una mujer del siglo XVI les ayudará a encontrar. Lo aconsejamos ,ya que nuestro pueblo es muy cercano a Alcaraz y nos emociona saber que la procedencia de esta mujer, culta y adelantada a su tiempo pudo vivir tan cerca.




No hay comentarios: