REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE VILLAPALACIOS "MANRIQUE DE LARA"

http://www.dipualba.es/webbop/

martes, 18 de febrero de 2020

LIBROS QUE LEEMOS EN EL CLUB DE LECTURA "CAFÉ LITERARIO"

TÍTULO: BAJO LA FRÍA LUZ DE OCTUBRE
AUTOR: ELOY CEBRIÁN (CIKC ENCIMA PARA BIOGRAFÍA)

SINOPSIS:Maruja era muy pequeña cuando murió su abuela María, aunque ella sigue viéndola en su habitación contándole lo que va sucediendo. Tenía 7 años cuando echaron al rey para instaurar la República, lo que alegró a su padre, un hombre idealista muy interesado por la política. A medida que la situación política se iba deteriorando aparecieron señales del derrumbe que se avecinaba. La abuela se fue apagando y un día les dice a Maruja que ya se acerca. Y así es, la guerra estalla.

EL CLUB OPINA:El libro escrito por Eloy Cebrián refleja con gran claridad el periodo comprendido entre la República y la dictadura de Franco, con gran abundancia de detalles sobre los hechos mas importantes y con un reflejo claro de las situaciones de dolor, tristeza, ansiedad.... de las familias españolas frente a los bombardeos y en general, la guerra.
En definitiva consideramos que este libro deber ser leído por todo el mundo que no conozca este etapa de nuestra historia y que tantas consecuencias ha tenido e incluso tiene, en la actualidad. Lo aconsejamos..