martes, 14 de abril de 2020

Biblio-recetas por Villapalacios - Día del libro 2020


BIBLIO-RECETAS FAMILIARES

libro de recetas - Iconos gratis de comida

1.   Sinopsis del proyecto.

Aprovechando esta época de confinamiento en casa y dada la proximidad del “Día del Libro”, esta actividad bibliotecaria pretende, de igual manera, fomentar las relaciones familiares e intentar hacer más entretenida esta época de estancia en los hogares.
Con tal fin, en la presente actividad se propone la creación, desde el inicio, de una serie de recetas, de modo que la actividad impulse la creatividad, comprensión y redacción literaria por parte de los más pequeños.

2.    ¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todos los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal “Manrique de Lara” de Villapalacios, especialmente a aquellos usuarios en edad escolar que quieran participar con sus familias.

3.    ¿En qué consiste?

Se necesitará componer un menú con 3 recetas, que reúna las metodologías, ingredientes y demás explicaciones necesarias para la preparación de los platos por parte de las familias.

4.    Normas

-          Cada familia participará con mínimo un menú de recetas (pueden ser más, todas las que se quiera), divididas en 3 campos:
o   Primeros platos
o   Segundos platos
o   Postres

-          Cada una de las recetas deberá contener la siguiente estructura:
o   Título
o   Ingredientes
o   Modo de elaboración
o   Ilustración: puede ser tanto una fotografía, como un dibujo, collage, recortes, etc.

5.    Plazo

Una vez finalice el confinamiento, se avisará con una semana de antelación con los medios oficiales de la Biblioteca y/o el Ayuntamiento de Villapalacios para entregar los trabajos.

6.    Presentación.

Una vez realizadas las recetas y la situación lo permita, se acordará una fecha y lugar para realizar un acto de presentación de las mismas. A dicho acto, cada uno de los participantes deberá llevar su trabajo y al menos una receta que esté recogida en el mismo, de modo que pueda degustarse una vez terminado el acto de presentación.

7.    Premios

Todos los participantes entrarán en el sorteo de un E-book o tablet y formarán parte de la posible publicación impresa de un recetario que incluya todas las recetas participantes, “Biblio-Recetas por Villapalacios”.

8.    Entidades colaboradoras:

-          Biblioteca Pública municipal “Manrique de Lara” de Villapalacios
-          Excelentísimo Ayuntamiento de Villapalacios.
-          C.R.A. “Los olivos” – Villapalacios
-          AMPA del colegio C.R.A. “Los olivos” de Villapalacios.

No hay comentarios: