REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE VILLAPALACIOS "MANRIQUE DE LARA"

http://www.dipualba.es/webbop/

lunes, 29 de septiembre de 2008


MORAS Y CRISTIANAS: ÁNGELES DE IRISARRI Y MAGDALENA LASALA.
~> EL CLUB OPINA:Con este libro ha habido diversidad de opiniones:

__A una parte del grupo, no le ha gustado nada. El libro les ha defraudado al contar historias sin final (algunas ), y tener que tirar de memoria par acordarse de los cuentos.

__A otra parte del grupo, les ha gustado mucho, porque narra historias para conocer la forma de vida de ese momento histórico que retrata el libro ,que de otra forma nunca hubieran estudiado en otro libro de historia.
Dijeron:”ha sido una forma de conocer parte de la “HISTORIA DE ESPAÑA”
También se mencionó la “OPULENCIA DE LOS MOROS “(parecía que estaban mejor preparados y vivían más holgadamente que los cristianos)

__A la parte del grupo restante des ha fascinado la representación de la MUJER en los siglos en los que se desarrolla la obra, en la Península ya que, independientemente de la posición o religión que tengan, todas tienen los mismos valores y temores:
~~ser repudiada por sus maridos
~~temor al a muerte
~~falta de libertad
~~etc.

--Todas aspiran a tener independencia en un mundo de hombres. Algunas lo consiguen. Bravo por ellas.-
--Todas existieron. Es un "alegato a la mujer de todas las épocas".
~>CONCLUSIÓN: Una parte del grupo lo recomienda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, es muy completo, y sobro todo lo que mas me gusta es que puedo enterarme de cosas que en una página normal no haría, ya que ahí van a poner lo mejor de cada libro, y aquí (al igual que en otros blog's) sé la realidad y hacerle caso de estos consejos. Enhorabuena, me seguiré pasando de vez en cuando, cuando el trabajo me lo permita