Acabamos de leer el libro "LA SECTA DE LOS ÁNGELES"
AUTOR: . ANDREA CAMILLERI (Clic encima para bibliobiografía).
SINOPSIS: Una plaga de cólera acecha el pequeño pueblo siciliano de Palizolo, cuya población, aterrada, le achaca su llegada a una serie de sucesos aparentemente inexplicables. Sin embargo, no será hasta que el humilde abogado de los más desfavorecidos, Matteo Teresi, denuncie desde las páginas de su periódico las prácticas delictivas de un grupo de hombres poderosos, que se hacen llamar a sí mismos «la secta de los ángeles», cuando sus ciudadanos podrán dormir de nuevo tranquilos. Sacristías, salones palaciegos y tribunales de justicia son el escenario en el que se mueven sacerdotes y puritanos, moralistas y damas de la caridad en el que siempre estará presente, como afirmaba el propio autor, «el viejo vicio italiano: el arte de transformar al denunciante en denunciado, al inocente en culpable, al juez en culpable».
OPINIONES DE LECTORES: Os dejo la impresión de los lectores y publico la nota del lector Claudio Rodríguez García ., que no deja de ser la opinión general de los componentes del club de lectura.
"Pido perdón por si digo algo mal, o pongo algo incorrecto, pero a veces tenemos el concepto de algunas personas equivocado. A veces cometemos errores pensando lo que no es, causando sin darnos cuenta bastante daño. Yo pienso que en la vida se debería hacer lo que verdaderamente se tiene vocación, porque si no pocas veces sale bien, y son difíciles de llevar.. Lo mismo que cuando se vive con mentiras, se termina mal y con fatales consecuencias. Pienso que cuando una persona toma una decisión en su vida debe ser responsable de sus actos, por ejemplo, los sacerdotes cuando se ordenan y hacen voto de castidad, saben lo que les espera, son hombres...como yo, como el resto de los hombres, con sus pasiones y sus instintos y, pienso que si un día se enamoran, y son correspondidos deberían colgar la sotana y hacer una vida normal, porque de lo contrario no se dan cuenta del daño que hacen no solo al clero , sino también a las personas que no tienen mucha fe, porque la pierden toda. Lo mismo que desde que tengo uso de razón, el pez gordo se come al chico...El poder lo hace el dinero, que es la "escalera del infierno". El poderoso se aprovecha de su poder, del debil, del humilde...haciendo ver siempre que ellos no tienen razón o no tienen derecho a nada. por tanto , el pobre siempre tiene las de perder, a veces, si quiere recuperar la razón tiene que irse de su propia tierra. Y por último creo que la historia contada en este libro, se refiere a mis propias ideas. "
Otra integrante de nuestro grupo (Julia Butragueño) nos ha dejado este comentario: "Libro divertido. Andrea Camilleri siempre es irónico y guasón , pero al final me ha dejado un gusto amargo por como acaba el protagonista.Es como Don Quijote , defendiendo causas nobles, pero acaba trasquilado, humillado y denunciado. Pobres chicas inocentes!!!.Lo he pasado muy bien leyendo el libro"
Como veis se trata de un libro bastante interesante. Lo aconsejamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario